Click acá para ir directamente al contenido

"Nos cansamos": Funcionarios de Aduanas de todo el país se suman a paro nacional de este martes

Los trabajadores buscan "reiterar nuestro total respaldo a las demandas ciudadanas que exigen una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente".

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2019

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció que se sumarán al llamado de paro nacional anunciado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) para este martes.

Según comunicó el organismo a través de un comunicado, la medida responde para porque "nos cansamos y nos unimos" y para "reiterar nuestro total respaldo a las demandas ciudadanas que exigen una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente".

Asimismo, aseveraron que buscan "resolver en el corto plazo las demandas históricas y urgentes que ha manifestado la ciudadanía".

"Es hora de demostrar nuestra fuerza, es hora de hacer saber al Gobierno que este gremio seguirá luchando para que los acuerdos y promesas del Estado para con nosotros y el país deb ser cumplidos", añadieron.

"Se instruye a todos los dirigentes de filiales de Anfach, a nuestros asociados y asociadas y en general a los funcionarios y funcionarias de Aduanas, a paralizar sus actividades, para lo cual no se efectuará atención a usuarios y no se despachará ningún tipo de carga, a excepción de aquellas que sean estrictamente necesarias por razones de salud u otra", sentenció.

Recordar que la ANEF convocó a la huelga general, argumentando que "cualquier método de cambio constitucional no da lo mismo, la ANEF exige hoy Asamblea Constituyente que le otorgue a Chile una nueva Carta Fundamental, una Constitución que represente verdaderamente el Nuevo Pacto Social".