Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de Fonasa inician paro exigiendo renuncia de directora nacional

Los trabajadores se movilizarán en todo el país solicitando, además, el pago de un bono relacionado a la bonificación por concepto de ventas.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2016

Los funcionarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) iniciaron este martes la paralización de actividades, la cual se extenderá durante toda la jornada.

De acuerdo a los argumentos presentados por los trabajadores pertenecientes a la Asociación Nacional de Funcionarios de Fonasa (ANAFF) y la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos (ANPTUF), se exige la renuncia de la directora del servicio, Jeanette Vega.

A esto se suma el incumplimiento en el de un bono que está condicionado a la bonificación por concepto de metas, las que no se habrían cumplido por la mala gestión de Vega.

El vocero de los funcionarios, Felipe Tamayo explicó que piden la renuncia de la directora por "la incompetencia en el manejo de la administración interna y la gestión interna de Fonasa".

Tamayo recalcó que durante los últimos 10 años, siempre habían estado dentro de los tres mejores servicios públicos, en cambio hoy, están dentro de los seis peores.

Producto del hecho, en las sucursales no se están vendiendo bonos ni entregando otras prestaciones relacionadas al área.

Cabe recordar que los demandantes ya habían suspendido sus funciones de manera parcial durante el lunes, advirtiendo que el nivel de la protesta podría ir en aumento.

Desde Fonasa llamaron a los usuarios a utilizar la plataforma disponible en internet para efectuar algunos de  los trámites más comunes, como lo es la compra de bonos.

Accede al sitio web de Fonasa aquí