Funcionarios de la DGAC e ingreso a Capredena: "Confiamos en el fallo de la Corte Suprema"

Funcionarios de la DGAC e ingreso a Capredena: "Confiamos en el fallo de la Corte Suprema"

Los trabajadores solicitan el cambio de sistema de previsión, pasando al mismo que el de las Fuerzas Armadas, a pesar del recurso de casación presentado por el Consejo de Defensa.

24Horas.cl TVN
01.09.2016

Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) mantienen su llamado para que se les acepte dentro del sistema previsional Capredena,como ocurre en la totalidad de las Fuerzas Armadas.

José Pérez, presidente de la asociación de trabajadores, manifestó su "confianza en el fallo que entregará la Corte Suprema" luego de la disputa surgida entre los aludidos y el Consejo de Defensa del Estado, entidad que interpuso un recurso de casación para impugar el veredicto de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Recordar que el tribunal de alzada había aceptado la solicitud de los trabajadores, quienes cumplen cerca de cuatro años de intentos para ser cambiados de sistema.

Al ser consultado sobre un posible resultado negativo en el máximo tribunal, Pérez no descartó recurrir a instancias internacionales.

"No quiero que nos depongan este derecho de tener una pensión digna", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]