Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de la Junji anuncian paralización a contar de este miércoles

Los trabajadores reclaman falta de diálogo por parte de los dirigentes de la entidad, además del incumplimiento de acuerdos con las autoridades del servicio.

Francesca Cassinelli

Lunes 19 de octubre de 2015

Los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informaron que llevarán a cabo un paro a nivel nacional entre este 21 y 23 de octubre.

La medida responde, de acuerdo a los dirigentes de los trabajadores, a la falta de cumplimiento de acuerdos alcanzados entre los empleados del servicio y la autoridad de la entidad.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Junji (Ajunji), Julia Requena, denunció además que alrededor de cinco mil trabajadores no aumentaron su grado a pesar de cumplir con los requisitos establecidos para dicho ascenso.

En respuesta al anuncio, la Junji publicó en su página web un documento en que indica lamentar "que se vea suspendida la atención de los jardines infantiles y que la diligencia de la asociación llame a negar incluso la posibilidad de turnos éticos".

Respecto a las solicitudes de los trabajadores, el comunicado indica que el presupuesto 2016 sí respeta el aumento de grados funcionarios especificados en la ley y que representa un alza significativa en los recursos de la unidad.

En relación a las acusaciones de falta de diálogo, el texto presentado por la Junji indica que "la actual administración de la vicepresidenta ejecutiva, Desirée López de Maturana Luna, tiene las puertas abiertas para el diálogo".

Foto: Agencia Uno.