Funcionarios del hospital de Maipú inician paro indefinido

Funcionarios del hospital de Maipú inician paro indefinido

El área que se encuentra movilizada es el pabellón de urgencia y sólo se atenderán los casos de extrema gravedad .

24horas.cl Tvn
30.01.2014

500 funcionarios del recién inaugurado Hospital de Maipú comenzaron la tarde de este jueves una paralización indefinida en la atención de urgencia, que fue puesta en marcha la semana pasada.

Luego de una asamblea realizada este jueves, los funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores (FENATS), representantes de la Unidad de Pacientes Críticos, entre otros, decidieron iniciar una movilización.

Mientras dure la paralización, atenderán sólo los casos de mayor gravedad en Urgencia e iniciarán turnos éticos.

Según publica La Tercera, los trabajadores en paro emitieron una declaración pública, manifestando que el recinto asistencial "no cuenta con las condiciones mínimas para la atención", agregando, que existiría "una superposición de los intereses políticos por sobre los de la población, ante la premura de alas inauguraciones se realizó la apertura del Hospital El Carmen (HEC) en condiciones inadecuadas".

Asimismo, el documento establece que el Hospital El Carmen no contaría con "los recursos necesarios (humanos ni físicos) requeridos para una atención digna".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]