Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Hospital San José se enfrentan autoridad sanitaria por colapso en el recinto

El colapso de la sala de emergencia la noche de este martes generó indignación en los pacientes que debieron esperar en sillas y camillas en el pasillo por hasta 12 horas para ser atendidos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

El colapso del Hospital San José durante la noche de este martes generó un enfrentamiento entre los funcionarios del recinto asistencial con la autoridad sanitaria.

Esto, luego que la urgencia colapsara con pacientes en sillas y en camillas esperando más de 12 horas por atención.

Los mismos trabajadores de la Fenats del Hospital San José denunciaron lo ocurrido y enfrentaron al Director de Salud Metropolitano Norte, Alfonso Jorquera, quien aseguró que no existen pacientes hospitalizados en esas condiciones.

Las autoridades determinaron convocar un comité de emergencia que contempló reclutar a seis urgenciólogos y habilitar 20 nuevas camas.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que se trató de una "situación anómala de la cual estamos evaluando lo que significó ello, dado que no fue repetido por parte de la red asistencial, por lo que lo estamos evaluando".

Desde el Colegio Médico Metropolitano aseguraron que durante todo el año se hospitalizan pacientes en sillas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para tomar las medidas necesarias de caso.

Foto: TVN