Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Mineduc anuncian paro de 24 horas el próximo 3 de julio

A través de su cuenta de Twitter, los funcionarios de la Subsecretaría de Educación Parvularia denuncian que el Mineduc no se ha ocupado de la dignidad de los docentes ni de la educación pública, además de exigir la renuncia de la ministra Cubillos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2019

Para expresar su apoyo al paro docente, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció la realización de un paro nacional para el próximo 3 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, los funcionarios de la Subsecretaría de Educación Parvularia denuncian que el Mineduc no se ha ocupado de la dignidad de los docentes ni de la educación pública, además de exigir la renuncia de la ministra Cubillos, quien ha hecho diversos llamados para acabar con el paro de profesores.

 

A esta paralización se sumarán otros actores de la educación como los funcionarios de la Superintendencia de Educación, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

A pesar de los llamados del Gobierno para finalizar el paro docente, éste ya cumple cuatro semanas activo.