Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Registro Civil deponen paro

Los trabajadores del servicio público llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Justicia y lo firmarán este jueves. Mañana viernes se abrirían las oficinas.

José Morgado

Jueves 26 de septiembre de 2013

Tras 18 días hábiles de movilizaciones, los funcionarios del Registro Civil depondrán el paro.

Esto, porque los trabajadores del servicio público de todo el país aceptaron este jueves la última propuesta del Gobierno respecto a sus demandas de mejoras salariales.

"Nosotros felizmente podemos decir que se depone el paro porque todas las oficinas fueron consensuadas", declaró la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz

La dirigenta anunció que esta tarde se reunirán con la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para ver en qué condiciones se podrán abrir mañana viernes las oficinas.

Pese a las reiteradas consultas de la prensa sobre a qué hora se habilitarían las sedes, Díaz evitó dar detalles hasta que firmen el documento con la secretaria de Estado.

Según informó ayer miércoles la portavoz de los trabajadores, la última propuesta de La Moneda consiste en subir dos grados a todos los funcionarios, situación que comenzaría a regir desde enero de 2014.