Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios del Registro Civil protestan y acusan posible desalojo

Los trabajadores del servicio aseguran que existe una orden de desalojo ante la manifestación por la aplicación de descuentos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de noviembre de 2015

La oficina central del Registro Civil en Santiago comenzó la jornada con una manifestación tras no lograr un acuerdo con el director del organismo, Luis Acevedo, por los descuentos tras la paralización.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, acusó un posible desalojo de los trabajadores ante la presencia de Carabineros en las inmediaciones de la oficina central.

Según Díaz,fue el director del servicio quien dio la instrucción para desalojar a los funcionarios y señaló que "con presión, con amenazas, él no va a conseguir que nos sentemos a la mesa, esto esta pasando porque no hay ninguna conversación con él".

Según la ministra de Justicia, Javiera Blanco, no se ha emitido ninguna orden de desalojo y hasta ahora Carabineros no ha confirmado la información.

La dirigenta de los funcionarios indicó que durante el fin de semana se evaluará en conjunto a las organizaciones regionales las medidas que se tomarán en el caso que no se llegue a un acuerdo por los descuentos, que según los trabajadores, no se está aplicando de forma justa.

Tras algunos minutos el personal de Carabineros se retiró de las cercanías del Registro Civil y los funcionarios finalizaron la protesta.

Pasada las nueve de la mañana los trabajadores comenzaron a atender a las cientos de personas que esperaban la apertura de la oficina.

Por ahora la oficina del Registro Civil funciona con normalidad, aunque se mantienen las extensas filas de usuarios que esperan ser atendidos.