Funcionarios del SII valoran fallo por caso Johnson's

Funcionarios del SII valoran fallo por caso Johnson's

El dictamen de la Corte Suprema obliga al SII a entregar la información sobre condonación de impuestos a multitienda Johnson's. Funcionarios de la entidad aseguran que ésto ratifica sus denuncias.

Alejandro González
08.05.2013

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios de Impuestos Internos (Aneiich) aseguró que se ratificaron varias de las denuncias que emplazaron al director de la entidad tributaria, Julio Pereira, luego del dictamen de la Corte de Apelaciones que obligó al SII a entregar todos los datos e información existentes respecto a la millonaria condonación de impuestos a Johnson's.

"Esta sentencia ratifica todas las denuncias realizadas en torno a esta operación tributaria y sobre el actuar del director del servicio, Julio Pereira", expresó.

En el escrito, la Aneiich acusó a Pereira de ejercer "con evidente desviación de poder las facultades legales que su investidura como Director del SII se le otorgan" y arguyeron que el fallo del máximo Tribunal, infiere que la información sobre la condonación a Johnson's "nunca ha estado amparada por el secreto tributario".

Los funcionarios expresaron que esperan que se esclarezca "la verdad de este caso, ante la ciudadanía", lo cual, estiman, "es un requisito esencial para superar la grave crisis en que se ha sumido al servicio".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]