Paro en el SML

Paro en el SML

El ministro de Justicia respalda al director del servicio, Patricio Bustos, y asegura que los peritos "no tienen el don de la ubicuidad".

Daniela Toro
22.11.2012

El Servicio Médico Legal (SML) se encuentra en paro de sus actividades luego que funcionarios de Carabineros tomaran detenida a una perito sexóloga forense tras no presentarse a prestar declaraciones en un juicio por abuso sexual realizado ante el Tribunal Oral de San Felipe, lugar donde debía acudir este jueves.

El director del SML, Patricio Bustos, en conjunto con el grupo jurídico de la entidad, presentaron un recurso de amparo que concluyó en un acuerdo que logró dejar sin efecto esta orden de detención, sin embargo, la perito deberá acudir este viernes a prestar declaraciones al tribunal que fue citada.

Los trabajadores del Servicio Médico Legal aseguran que no es la primera vez que ocurre, de hecho, se trataría de la tercera oportunidad en que un funcionario es detenido por no prestar declaraciones.

 

La principal queja por parte de los peritos es que nunca son informados oportunamente de las citaciones, por lo que su ausencia les provoca sorpresivas detenciones por parte de Carabineros.

Por su parte, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, respaldó a Bustos, indicando que "tenemos que entender que los peritos no tienen el don de la ubicuidad".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5