Funcionarios desalojan la Usach y no encuentran estudiantes

Funcionarios desalojan la Usach y no encuentran estudiantes

A las 20.00 horas del lunes se venció el plazo determinado por el rector Juan Manuel Zolezzi, pero recién en la mañana del martes se ingresó a la universidad.

Elkjaer Lobos
09.07.2013

Luego que se venciera el plazo para que los estudiantes desalojaran la Universidad de Santiago (Usach), la rectoría de esa casa de estudios decidió que guardias del propio plantel ingresaran a las dependencias.

Los estudiantes debían dejar la universidad a las 20.00 horas de este lunes, pero recién en la mañana del martes se hizo efectiva la orden de desalojo.

Así, los funcionarios ingresaron, pero se dieron cuenta que había "una toma fantasma", es decir, que no había rastros de estudiantes.

Frente a esto, los trabajadores procedieron a ordenar las sillas y bancos que impedían el ingreso a la casa de estudios, con lo que se pretenden abrir lo antes posible las dependencias universitarias.

DECLARACIONES CRUZADAS

Antes del desalojo hubo una serie de declaraciones cruzadas entre el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, y la federación de estudiantes de la casa de estudios.

Zolezzi envió una carta a la comunidad universitaria explicando que se requería "disponer de las instalaciones".

Agregó que en caso de no entregarse las dependencias, "entenderemos que se ha rechazado el diálogo propuesto, y que no les interesa lo que ocurra a sus compañeros".

Ante esto, la federación respondió con un comunicado donde señalaron que "por ningún motivo nos dejaremos amedrentar por amenazas concretas ni tampoco ultimátum".

Cabe señalar que para este 11 de julio se convocó a un paro nacional, movilización en la que participarán los estudiantes, funcionarios públicos y trabajadores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5