Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios municipales y Gobierno no llegan a acuerdo

Los dirigentes del sector municipal reconocieron avances en las negociaciones, pero afirmaron que el paro del sector continúa.

Jorge Miranda

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Sin acuerdo finalizó la reunión que sostuvieron durante la noche de este miércoles los dirigentes de los trabajadores municipales y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores.

Tras el encuentro el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Municipales de Chile (Asemuch) , Óscar Yáñez, afirmó que "se afinaron algunos elementos para construir la propuesta definitiva. Hemos avanzado y eso es un signospositivo en esta negociación que tenemos con el Gobierno".

En cuanto a la continuidad del paro indefinido del sector, Yáñez afirmó que "vaa depender de lo que suceda mañana y posteriormente de la resolución queadopten nuestros compañeros a nivel nacional".

El dirigente explicó que con las autoridades del Ejecutivo se está analizando la propuesta de gradualidad de las asignaciones. "Estamos viendo los valores, hubo una reducción de cuatro a tres años", afirmó.

Este jueves los representantes de la Asemuch sostendrán una nueva reunión con el Gobierno para intentar llegar a un acuerdo que ponga fin a la movilización que ya se extiende por cerca de tres semanas.

Foto: Agencia UNO/ archivo