Funcionarios públicos de Atacama deponen movilización

Funcionarios públicos de Atacama deponen movilización

La paralización que afectó al sistema público se extendió por 66 días. La decisión se tomó pensando en la ciudadanía y no por un acuerdo con el Ejecutivo.

24Horas.cl Tvn
06.05.2016

Los funcionarios públicos de la región de Atacama depusieron esta jornada la paralización que habían iniciado hace 66 días.

Según consigna el Diario de Atacama, la medida no es producto de un acuerdo con el Ejecutivo, sino pensando en la ciudadanía, que era la más afectada.

El presidente de la organización, Luis Santoni, indicó al medio local:  "Esto fue un tema de dignidad, por apoyo de la ciudadanía, los usuarios de los servicios públicos y continuaremos nuestras labores a partir del lunes".

El jueves 28 de abril, los funcionarios del sistema público habían depuesto momentáneamente la movilización y aceptaron dialogar con el Gobierno, instancia en la que no llegaron a un acuerdo.

Mediante un proyecto de ley, el Gobierno ofreció un bono para los funcionarios con remuneraciones más bajas, propuesta que finalmente no fue aprobada.

Sector público depone paro para retomar diálogo con Gobierno por Bono Atacama
Sector público depone paro para retomar diálogo con Gobierno por Bono Atacama
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5