Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Fré sufre millonario robo en el centro de Santiago

La agrupación, que acoge a inmigrantes haitianos, sufrió el robo de varias especies, por lo que solicitaron donaciones para poder entregar desayunos.

24Horas.cl TVN

© @SomosFre

Lunes 28 de agosto de 2017

Durante la noche de este domingo, un millonario robo se registró al interior de la Fundación Fré, ubicada en el centro de la comuna de Santiago. Dicha organización acoge a inmigrantes haitianos.

El director ejecutivo, José María del Pino, afirmó a Cooperativa que los sujetos sustrajeron computadores, colaciones y otras especies. Todo fue avaluado en tres millones de pesos.

"Los desayunos es una buena parte del robo, son casi dos millones de pesos solamente en mercadería, además de toda nuestra área de inclusión social", sostuvo.

Luego, destacó que los ladrones "primero ingresan a un edificio que colinda con la fundación y, desde ese edificio, ingresan a la fundación".

"Nosotros necesitamos café, azúcar, leche y té. Además si hay empresas que nos puedan ayudar con computadores, pero también un mensaje a los migrantes, a la fundación la robaron pero abrirá el martes con la misma esperanza de siempre", finalizó.