Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Jaime Guzmán rechaza ataques: "Da cuenta de una violencia que no contribuye al desarrollo de un mejor país"

El hecho ocurrió este domingo, donde desconocidos hicieron rayados y lanzaron pintura a la tumba del exsenador. El Gobierno y la UDI ya manifestaron su descontento.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 10 de septiembre de 2018

La Fundación Jaime Guzmán emitió esta mañana un comunicado para rechazar el ataque que sufrió la tumba del exsenador durante la actividad realizada ayer domingo para conmemorar los 45 años del Golpe Militar del 11 de septiembre.

En la instancia, desconocidos realizaron una serie de rayados donde pusieron las palabras "traidor" y "asesino", entre otras, y también lanzaron pintura. La situación fue inmediatamente condenada por el Gobierno y parlamentarios de la UDI.

La tradicional marcha realizada este domingo terminó con incidentes aislados y un total de 18 personas detenidas.

 

En el comunicado, la Fundación Jaime Guzmán expresa lo siguiente:

1. Repudiamos y condenamos enérgicamente esta acción, así como los intentos por justificarla. Jaime Guzmán fue un hombre que entregó su vida defendiendo sus ideas y el atentado en contra de su tumba da cuenta de una violencia que no contribuye al desarrollo de un mejor país.

2. Exigimos justicia y respeto para la figura de Jaime Guzmán. Especialmente cuando el crimen que le arrebató su vida aún permanece impune y sus asesinos siguen libres.

3. La violencia política debe ser rechazada de plano, sin matices ni ambigüedades, pues erosiona nuestra convivencia y socava las bases de nuestro Estado de Derecho y comportamiento democrático atentando contra su esencia más profunda: la convivencia en la diferencia.

4. Responderemos este cobarde ataque con el ejemplo que él mismo nos enseñó: trabajando pacíficamente, sin dejarnos amilanar, por un Chile más libre y más justo, para que en el futuro la verdad histórica esté en el sitial donde merece estar.