Click acá para ir directamente al contenido

Funeral de joven asesinado por carabinero se desarrolló entre cánticos por justicia

Una caravana de camiones y autos despidió a Jaime Soto Raín, quien falleció la noche del martes durante un operativo policial en la comuna de Lo Barnechea.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de marzo de 2015

Este viernes se realizó la despedida fúnebre de Jaime Soto, joven de 19 años que falleció durante un operativo en Lo Barnechea.

Soto Raín murió la noche del martes pasado cuando Carabineros realizaba un operativo en la zona de La Ermita, buscando al supuesto responsable del homicidio frustrado de un efectivo de la institución.

El joven falleció producto de un disparo de bala que fue adjudicado al suboficial Juan Ralliman, quien fue dado de baja de la institución este jueves.

El cortejo fúnebre comenzó a las 14.00 horas desde la casa del joven y fueron cerca de 20 autos y una similar caravana de camiones los que comenzaron a desplazarse desde allí por las calles Las Condes y Vespucio.

Los vehículos luego avanzaron por la autopista con dirección a Ciudad Empresarial ocupando todas las pistas de la vía lo que motivó que se cerraran las entradas a la misma para evitar accidentes.

Una vez en el cementerio Parque Santiago, donde se congregaron alrededor de 500 personas, algunos de los asistentes entonaron cánticos pidiendo justicia por la muerte del joven y apelando a los carabineros.

En el lugar también se pudieron ver banderas del club deportivo "Trotamundos" del que participaba Jaime Soto.

La ceremonia duró cerca de 40 minutos y las personas que acompañaron la despedida abandonaron de forma separada el cementerio.

Foto:TVN.