Click acá para ir directamente al contenido

Funerales de César Arredondo

El cuerpo del actor es velado en la sede del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), donde el público puede ir a darle el último adiós.

Daniela González

Miércoles 20 de febrero de 2013

Los funerales del destacado actor de teatro, cine y televisión, César Arredondo, se efectuarán este jueves 21 al mediodía en el Cementerio Parque del Sendero de Maipú.

El artista falleció la mañana de este miércoles en el Hospital de Talagante producto de un paro cardiorrespiratorio.

Sus restos están siendo velados en la sede del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte)  en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue 131, en el barrio Bellavista.

Tanto el funeral como el velorio son abiertos al público, para que las personas que admiraron el trabajo de este destacado artista nacional puedan despedirse de él.

César Arredondo es reconocido por su participación en diversas obras de teatro, películas y teleseries chilenas, entre estas últimas la producción nocturna de TVN "Reserva de Familia".

 

El artista era esposo de la destacada actriz Gabriela Medina, padre del actor Claudio Arredondo y abuelo de Carolina Arredondo, también actriz.

Trayectoria

César Arredondo comenzó su vínculo con el teatro en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, donde estudiaba la carrera de Construcción Civil. Al darse cuenta de que el escenario y las luces eran su pasión, se inscribió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Dentro de sus trabajos destacan películas como 'El Chacal de Nahueltoro', 'Jhonny Cien Pesos', 'Coronación', 'Cachimba' e, incluso, la cinta actualmente nominada al Oscar, 'No'.

Además, fue destacado rostro de teleseries nacionales como "Amor a Domicilio", "Sucupira" y, recientemente, "Reserva de Familia".