Click acá para ir directamente al contenido

Furgón, moto y bicicleta quemadas: nuevos incidentes en cercanías del INBA

Por su parte, cerca del liceo Barros Borgoño intentaron quemar un bus del transporte público, hecho que fue frustrado por Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 30 de mayo de 2022

Un bus del transporte público sufrió un ataque incendiario en las afueras del liceo Manuel Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, durante una nueva manifestación estudiantil.

Durante la protesta, un grupo de sujetos vestidos con overoles blancos amenazó al conductor y a los pasajeros, obligándoles a descender de la máquina. Tras ello, los antisociales procedieron a incendiar el bus.

Personal de Carabineros que se encontraba en las cercanías logró apagar el fuego mediante el uso del carro lanza aguas.

El teniente coronel Robinson Villarroel, de la Prefectura Central de Carabineros, dijo que “un grupo de jóvenes había instalado una barricada y de esa misma manera había detenido un bus de la locomoción colectiva, que es utilizado por la ciudadanía, con claras intenciones de quemarlo. Ante esta acción, Carabineros procedió con los carros lanza agua, logrando apagar los incendios. Los jóvenes fueron retirados del lugar”.

En el lugar, se registran enfrentamientos entre los manifestantes y personal policial, por lo que el tránsito de San Diego al norte ha sido desviado por Ñuble.

En tanto, en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se incendió un furgón, una moto y una bicicleta, mientras que el tránsito está suspendido por avenida Matucana, entre Martínez de Rozas y Catedral.

También desconocidos con overoles blancos interrumpieron el tránsito en calle Santo Domingo y lanzaron artefactos incendiarios. Además, atacaron a tres trabajadores que se encontraban efectuando mantenciones en el recinto.