Click acá para ir directamente al contenido

Furgón utilizado en nuevo "robo del siglo" aparece en Cerro Navia parcialmente quemado

Pese a estar caracterizado con los colores y el logo de DHL, la empresa confirmó que el vehículo no pertenece a la compañía y que se trata de "una camioneta falsificada".

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de marzo de 2020

En la comuna de Cerro Navia apareció esta tarde un vehículo que corresponde a uno de los usados por la banda delictual que cometió un nuevo "Robo del siglo" en el Aeropuerto de Santiago, desde donde lograron sustraer una cantidad aproximada de $12 mil millones más un millón de euros.

 

Se trata de un furgón amarillo pintado con los colores y el logo de la empresa de paquetería DHL, la cual confirmó que efectivamente no corresponde a la compañía y que se trata de "una camioneta falsificada con nuestro logo". El sector específico donde apareció el vehículo, que se encontraba parcialmente quemado, fue la Costanera Sur con Las Lumas.

 

Cabe destacar que de acuerdo a informaciones entregadas por la Policía de Investigaciones, el millonario robo se registró este lunes en un sector de bodegajes ubicados en las cercanías del terminal aéreo capitalino.

 

De acuerdo a lo informado por el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, entre 7 y 10 personas llegaron a bordo de dos vehículos hasta la zona anteriormente descrita para concretar la sustracción del dinero que iba a bordo de un camión de valores Brinks.

El subprefecto añadió que, hasta el momento, se reportan dos personas con heridas de diversa consideración.

DHL CONFIRMA QUE FURGÓN USADO NO CORRESPONDE A LA EMPRESA

Como fue mencionado anteriormente, DHL confirmó en horas de esta tarde que el furgón recién hallado "no corresponde a la flota de la empresa, y se trata de una camioneta falsificada con nuestro logo".

Agregaron que "DHL está colaborando ampliamente con las autoridades,  proporcionando toda la información necesaria para el seguimiento de las investigaciones que ayuden a aclarar la situación. Sin embargo, al ser una investigación abierta, no estamos autorizados a brindar más información al respecto".