Click acá para ir directamente al contenido

"Somos caleta y andamo' en bicicleta"

Se reunieron en la Plaza Italia para exigir políticas públicas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte

Alejandro Caroca

Martes 7 de agosto de 2012

Están organizados y eso se notó durante la noche de este martes con la gran concurrencia de ciclistas en plena Alameda. Cada primer martes de cada mes se reúnen para hacer valer sus derechos en distintos puntos de la capital y por eso los motivos para celebrar su cicletada número 200.

La idea es exigir políticas públicas que fomenten el uso de la bicicleta como medio de transporte. Quieren demostrar que la bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes y además mejora la salud mental y física.

La manifestación se llevó a cabo por la Alameda hasta Plaza Italia y fue convocada por las redes sociales y la página del movimiento furiososo.cl, donde se fomenta el uso de la bicicleta por tratarse de un medio de transporte "que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes, mejora tu salud mental y física".

 

Fotos.#cicletada200 Twitter