Gabriel Ruiz-Tagle descartó citación de la fiscalía: "Vine a declarar voluntariamente"

Gabriel Ruiz-Tagle descartó citación de la fiscalía: "Vine a declarar voluntariamente"

El empresario estuvo poco más de media hora con el fiscal Cristián Galdames, solicitando que "se entreguen a la brevedad los antecedentes de la causa y así poder desarrollar una defensa de los cargos que pudiesen haber".

24Horas.cl TVN
01.12.2015

Tras poco más de media hora al interior de la fiscalía de Puente Alto, el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, descartó haber recibido una citación por parte de la fiscalía para declarar en el caso de colusión de las papeleras.

Ruiz-Tagle aseveró que tuvo "una muy buena reunión" con el fiscal Cristián Galdames, enfatizando que la asistencia al recinto fue hecha "voluntariamente".

"Vine a cumplir con el interés del Ministerio Público", agregó el empresario, argumentando que volverá a efectuar la diligencia siempre que la justicia lo requiera.

Asimismo, el ex timonel de Blanco y Negro incitó a las autoridades para que "a la brevedad se entreguen los antecedentes de la causa y así poder desarrollar una defensa de los cargos que pudiesen haber".

Aclaración del fiscal Cristián Galdames

Pese a las declaraciones de Ruiz-Tagle, el fiscal Galdames salió a confirmar que sí se había emitido una orden de arresto en contra del empresario, quien no había cumplido con llamados previos a declarar.

"Consideramos que tuvo una actitud más bien evasiva a nuestras citaciones, razón por la cual pusimos en antecedentes al Juzgado de Garantía de Puente Alto el día de ayer (lunes) y solicitamos una orden de arresto en su contra", indicó el persecutor a radio Cooperativa.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]