Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Ruiz-Tagle descartó citación de la fiscalía: "Vine a declarar voluntariamente"

El empresario estuvo poco más de media hora con el fiscal Cristián Galdames, solicitando que "se entreguen a la brevedad los antecedentes de la causa y así poder desarrollar una defensa de los cargos que pudiesen haber".

24Horas.cl TVN

Martes 1 de diciembre de 2015

Tras poco más de media hora al interior de la fiscalía de Puente Alto, el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, descartó haber recibido una citación por parte de la fiscalía para declarar en el caso de colusión de las papeleras.

Ruiz-Tagle aseveró que tuvo "una muy buena reunión" con el fiscal Cristián Galdames, enfatizando que la asistencia al recinto fue hecha "voluntariamente".

"Vine a cumplir con el interés del Ministerio Público", agregó el empresario, argumentando que volverá a efectuar la diligencia siempre que la justicia lo requiera.

Asimismo, el ex timonel de Blanco y Negro incitó a las autoridades para que "a la brevedad se entreguen los antecedentes de la causa y así poder desarrollar una defensa de los cargos que pudiesen haber".

Aclaración del fiscal Cristián Galdames

Pese a las declaraciones de Ruiz-Tagle, el fiscal Galdames salió a confirmar que sí se había emitido una orden de arresto en contra del empresario, quien no había cumplido con llamados previos a declarar.

"Consideramos que tuvo una actitud más bien evasiva a nuestras citaciones, razón por la cual pusimos en antecedentes al Juzgado de Garantía de Puente Alto el día de ayer (lunes) y solicitamos una orden de arresto en su contra", indicó el persecutor a radio Cooperativa.