Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Ruiz-Tagle: "No he participado en ningún acto de colusión"

El ex dueño de Pisa descarta cualquier tipo de colusión y aseguró que la Fiscalía "no ha iniciado ninguna acción" en contra de él.

Sebastian Marchant

Miércoles 28 de octubre de 2015

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) una denuncia por la colusión entre dos empresas de papel higiénico.

Se trata de las compañías CMPC Tissue y SCA. La primera, responsable de marcas como Elite, Confort, Abolengo, Noble y Nova; la segunda, de Favorita y Magiklin.

Entre las acusaciones que se enarbolan contra dichas compañías está el haber creado y participado de una asociación para fijar precios de venta, ejecutando "ilícitos anticompetitivos en el mercado de la producción, comercialización y distribución de productos derivados del papel".

Según la demanda de la FNE, las acciones habrían comenzado el año 2000, fecha en que se produjeron "los primeros contactos" entre ejecutivos de CMPC y la entonces PISA, hoy SCA.

Ante esto, el ex dueño de PISA, Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que no ha "participado en ningún acto de colusión" y afirmó que hasta la fecha la Fiscalía no ha iniciado ninguna acción en contra de él.

Revisa aquí sus declaraciones:

Gabriel Ruiz-Tagle: "No he participado en ningún acto de colusión"

Gabriel Ruiz-Tagle: "No he participado en ningún acto de colusión"

El ex dueño de Pisa descarta cualquier tipo de colusión y aseguró que la Fiscalía "no ha iniciado ninguna acción" en contra de él-