© Aton Subsecretario Galli llamó a senadores que aprobaron idea de legislar proyecto de indulto a dar explicaciones ante víctimas

Subsecretario Galli llamó a senadores que aprobaron idea de legislar proyecto de indulto a dar explicaciones ante víctimas

El subsecretario del Interior aseguró: "Nos resulta inexplicable que senadores hayan apoyado este proyecto de ley".

Agencia Aton
11.08.2021

Este miércoles, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de indulto a los presos del estallido social, iniciativa que ha sido duramente cuestionada por el Gobierno desde su gestación.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la votación de la comisión, mientras que la medida pasará a ser votada en la Sala de la Cámara Alta.

"Cómo Gobierno hemos sido reiterativos en esta materia. No corresponde Inmiscuirse en las facultades que son propias de los tribunales de justicia de investigar y esclarecer los hechos de violencia acaecidos luego del 18 de octubre", indicó la autoridad.


Familiares de presos del estallido social cifran en 806 las personas que podrían recibir indulto
 : Familiares de presos del estallido social cifran en 806 las personas que podrían recibir indulto
 Leer más
 


Además, Galli emplazó a los senadores que aprobaron el indulto: "Nos resulta inexplicable que senadores hayan apoyado este proyecto de ley que busca la impunidad de quienes cometieron delitos graves, como el lanzamiento de bombas molotov en contra de personas".

"Es más, esos senadores tendrán que explicarles a las víctimas del centro de Santiago, del centro de Concepción y Valparaíso, a esas carabineras a las que les quemaron la cara, por qué esos delitos van a quedar impunes", sentenció.

Cabe señalar que la Comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto con el respaldo de los senadores Pedro Araya (IND), Francisco Huenchumilla (DC) y Alfonso De Urresti (PS), mientras que votaron en contra Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5