Galli: Acusados de amenazas a fiscal Chong

Galli: Acusados de amenazas a fiscal Chong "no tenían utensilios de gran importancia, salvo una subametralladora UZI"

El subsecretario calificó de "preocupante e inaceptable" los mensajes recibidos por la persecutora, por lo cual se detuvieron a seis hombres y dos mujeres.

24Horas.cl Tvn
27.11.2020

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la detención de ocho personas vinculadas con las amenazas de muerte sufridas por la fiscal Ximena Chong, indicando que "los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida".

Según dijo la autoridad a Cooperativa, la situación vivida por la persecutora es "preocupante e inaceptable", aseverando que las personas que deben realizar dichos cargos lo deben hacer "libre de amenazas".

Acusados de amenazar a fiscal Chong tenían escudos del Rechazo, pistolas y cascos
Acusados de amenazar a fiscal Chong tenían escudos del Rechazo, pistolas y cascos
 Leer más

Consultado sobre si los detenidos forman parte de una organización mayor, Galli destacó que "lo importante es que la investigación se lleve adelante, determinando las responsabilidades y cuáles son las acciones con las cuales amenazaron" a la fiscal.

"Por lo que se vio, los utensilios que tenían no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida", agregó.

Asimismo, el subsecretario destacó que la investigación la está llevando a cabo el Ministerio Público.

Recordar que el director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, sostuvo que los aludidos "son un grupo organizado, que tenían gran equipamiento y buscaban impedir que las autoridades realizaran sus tareas".

Pese a no entregar detalles sobre la pertenencia a alguna tendencia o grupo en particular, Espinosa sostuvo que las dos mujeres y seis hombres detenidos "son personas involucradas en amenazas graves".

"No descartamos que estén vinculadas a otro hecho o a algún grupo especial", añadió.

Entre las pertenencias de los imputados se hallaron cascos, armas, chalecos antibala y escudos con la consigna Rechazo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5