Click acá para ir directamente al contenido

Galo Fernández sobre Ezzati: "Tengo la convicción de que él no ha sido encubridor"

El secretario general de la Conferencia Episcopal y actual administrador apostólico de la diócesis de Talca, defendió al cardenal y tildó como "un gesto de muy buena voluntad" por su decisión de no presidir el Te Deum.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 6 de agosto de 2018

El sacerdote y actual administrador apostólico de la diócesis de Talca, Galo Fernández, salió en defensa del cardenal Ricardo Ezzati, luego que la Fiscalía decidiera formalizarlo por el presunto encubrimiento de abusos sexuales al interior de la Iglesia.

Según el sucesor del obispo emérito Horacio Valenzuela, dijo en conversación con el diario local El Centro que tiene la convicción de que el arzobispo de Santiago "no ha sido encubridor, bajo ningún aspecto. Todos los procesos que hay en la Iglesia de Santiago los ha comenzado en la misma Iglesia de Santiago, son para transparentar las cosas con toda su verdad".

 

Respecto a la decisión de Ezzati de dar un paso al costado y no participar en el próximo Te Deum de Fiestas Patrias, Fernández lo valoró y lo calificó como "un gesto de muy buena voluntad". A su vez, recalcó que él "está imputado y no significa que sea culpable de lo que se le acusa. Como todo chileno, tiene el derecho a defenderse".