Click acá para ir directamente al contenido

Galvarino: Carabineros investiga presunto vínculo de asaltante con la CAM

Cuatro sujetos tomaron rehenes para evitar su captura, para lo cual hirieron a un funcionario con una subametralladora de alto calibre.

Sebastián Mora

Martes 24 de abril de 2018

Carabineros se encuentra investigando el presunto vínculo de uno de los integrantes que protagonizó el violento asalto en la caja de compensación de Galvarino con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Según detalló el general Andrés Gallegos, jefe de la IX Zona Araucanía, cuatro sujetos llegaron a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes de la comuna para intentar realizar un millonario atraco, para lo cual mantuvieron como rehenes a trabajadores de la misma.

No obstante, estos últimos lograron presionar un botón de pánico y alertar a Carabineros del hecho, propiciando la rápida llegada de los uniformados.

Los ladrones, con el fin de evitar su captura, usaron a un cajero y gerente como "escudos humanos" mientras la policía los apuntaba con sus armas. "En ese momento fue que el cabo primero René Alejandro Navarrete López fue impactado en ambas piernas por una pistola de alto calibre", complementó Gallegos.

Gallegos complementó que tras soltar a las personas inocentes, dos de los delincuentes lograron ser capturados por Carabineros, teniendo uno de ellos vínculos con la CAM.

"Tenemos antecedentes del tipo protagonizando hechos ligados a esta organización (la CAM)", argumentó el carabinero.

Asimismo, el general de Carabineros dijo que "uno de los aludido mantiene una herida de bala en el tórax", añadiendo que se logró recuperar el dinero que estos se habían llevado del sector.