Click acá para ir directamente al contenido

"Carabineros no puede recibir presiones políticas"

La baja del cabo Ramírez se produce la misma semana en que el Gobierno aumentó la presión para que se produjera está resolución.

Daniela González

Viernes 18 de enero de 2013

El abogado Gaspar Calderón del cabo Walter Ramírez señaló que el carabinero está tranquilo tras conocer la decisión tomada por la institución.

"Carabineros no puede recibir presiones políticas y el gobierno tampoco el que tiene que revisarse es el ministro Chadwick por su inoperancia, debería darse de baja él mismo y si lo hace, yo mismo le digo a mi cliente que pida de forma voluntaria su baja", señaló Calderón a la tercera.

Además explicó que el interés del ministro es "congeniar con activistas políticos que le han puesto como condición para negociar, la salida del cabo".

En tanto la Contraloría dictaminó que "Carabineros de Chile cuenta con mecanismos jurídicos para disponer la baja de los funcionarios que a su juicio hayan incurrido en faltas graves, con prescindencia de la existencia de un fallo judicial concerniente a los mismos hechos, medida que en todo caso, debe ser adoptada fundadamente".

La baja del cabo Ramírez se produce la misma semana en que el Gobierno aumentó la presión para que se produjera está resolución.

Según declaraciones del mismo ministro Chadwick hace algunos días señaló que "nos parecía que Carabineros debiera haber separado de sus filas a una persona que estaba condenada".

Foto: laopinon.cl