Gendarme dispara al aire y deja a persona herida

Gendarme dispara al aire y deja a persona herida

Confuso incidente se registró tras una manifestación estudiantil en el centro de Santiago.

24horas.cl Tvn
09.10.2012

Una persona herida de gravedad dejó un incidente ocurrido en el centro de Santiago protagonizado por gendarmes y estudiantes.

De acuerdo a lo informado por Carabineros a 24Horas.cl, mientras se realizaba una manifestación estudiantil en la calle San Martín, entre Catedral y Compañía, un carro de Gendarmería fue atacado por encapuchados, en respuesta uno de los funcionarios realizó un disparo al aire dejando a una persona herida en la cabeza, la que se encontraba mirando los incidentes desde un cuarto piso.

El general Rodolfo Pacheco, puntualizó que "alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) hicieron un embotellamiento, lamentablemente a esa misma hora se movilizaba por el lugar un furgón de Gendarmería que según versión de testigos fue atacado. En una manera de intimidar a los estudiantes uno de los funcionarios realizó tres disparos al aire. Uno de esos disparos le llegó en la cabeza a un vecino que estaba en un edificio, sin salida de proyectil, e cual se encuentra con riesgo vital".

El oficial de Carabineros agregó que el gendarme se encuentra momentáneamente detenido en la Tercera Comisaría a la espera de la determinación del fiscal, en tanto personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizará las pericias de rigor.

Por su parte el joven lesionado, identificado como Anyelo Estrada Argomedo de 21 años, fue trasladado grave hasta la Posta Central.

 

 

Carabineros y testigos relatan incidente en centro de Santiago

Carabineros y testigos relatan incidente en centro de Santiago

Funcionario de Gendarmería hirió a joven al disparar al aire durante protesta estudiantil.



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5