Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería desbarata tráfico de droga en penal Colina 2

Un funcionario de la unidad penal fue sorprendido en el ilícito, siendo dado de baja por la institución.

24horas.cl Tvn

Jueves 8 de mayo de 2014

Gendarmería desbarató una operación de tráfico de droga al interior del penal Colina 2, donde fue sorprendido en el ilícito un funcionario de la institución.

El director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz, identificó como responsable al gendarme 1° Juan Fernández Valdebenito, quien fue inmediatamente separado de las filas del organismo por determinación del Director Nacional, Juan Letelier Araneda.

Paralelamente, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que deberá resolver la situación judicial del ahora ex funcionario.

La institución informó que la incautación de la droga se logró gracias a información de inteligencia penitenciaria, trabajada por personal de Colina 2 y del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP).

La droga requisada corresponde a 323 gramos de pasta base de cocaína, ocultos en 399 bolsas y 86 gramos de cannabis sativa, distribuidos en 45 bolsas. Esto, luego de la prueba de campo ordenada por la fiscal de turno Alicia Ascencio.

El coronel Muñoz puntualizó que "Gendarmería de Chile no tolerará ningún tipo de acto de corrupción ni situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los establecimientos y del propio personal".

Foto: Agencia UNO.