Gendarmería dice que motín en Quillota está controlado

Gendarmería dice que motín en Quillota está controlado

El director regional de la institución, coronel Juan Manríquez, indicó que los amotinados del pabellón 5 presentan lesiones leves.

Elkjaer Lobos
13.08.2013

"Quiero comunicar que el procedimiento de intervención de este establecimiento ha culminado, toda la población penal se encuentra en el área de seguridad".

Con estas palabras, el director regional de Gendarmería, coronel Juan Manríquez, comunicó que se logró controlar el motín que seguía activo en el pabellón cinco del Centro de Detención Preventiva de Quillota.

"El último dormitorio, que es el número 5, que presentaba mayor resistencia al desalojo, ha sido evacuado y está siendo evaluado en estos momentos", señaló el coronel Manríquez.

Consultado por el estado de salud de estos internos, Manríquez indicó que tienen heridas leves.

En todo caso, "(los internos) están siendo evaluados por personal médico", agregó.

Sobre los 24 lesionados que dejó el incendio, el director regional de Gendarmería indicó que cinco presentan heridas con arma blanca.

Por último, precisó en el transcurso de esta mañana se hará la evaluación de los daños provocados por el incendio de esta madrugada (MÁS DETALLES ACÁ).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5