Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmería prepara recinto especial para sospechoso de agresión a Nabila Rifo

La defensa de Mauricio Ortega, ex pareja de la joven agredida en Coyhaique, aseguró que el presunto agresor sufrió amenazas de muerte, por lo que solicitó el resguardo de su seguridad.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de mayo de 2016

Funcionarios de Gendarmería de Coyhaique se encuentran trabajando para preparar un recinto especial en el penal de la ciudad para Mauricio Ortega Ruiz (41), quien se encuentra en prisión preventiva por ser el presunto autor de las agresiones contra Nabila Rifo (28).

La medida se tomó luego que la defensa de la ex pareja de la mujer agredida el pasado sábado pidiera que no sea ingresado en el penal de la capital regional a raíz de amenazas por parte de otros internos.

El argumento del defensor también incluyó las manifestaciones que se produjeron este jueves en Chile Chico, donde los vecinos bloquearon con barricadas el paso del carro de Gendarmería al penal de Cochrane, donde Ortega se encuentra recluido con vigilancia permanente.

La idea es generar las condiciones adecuadas para conseguir mantener aislado al presunto autor de las agresiones, lo que incluye baño, comedor y horas de salida al patio.

Natalia Rifo se encuentra internada en la ex Posta Central y, según han aclarado los médicos, ha recuperado parcialmente la conciencia y ha contestado algunas preguntas.

Foto: Agencia Uno