Click acá para ir directamente al contenido

Gendarmes intensifican protestas en recintos penitenciarios del país

Los funcionarios exigen mejoras en los procesos que permiten acceder a ascensos de grados, junto a una mayor incumbencia por parte de las autoridades nacionales.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de mayo de 2016

Personal de gendarmes en distintos recintos carcelarios del país intensificaron sus protestas exigiendo mejoras en sus condiciones laborales.

Durante esta jornada, trabajadores se tomaron el Centro Penitenciario de Talca aludiendo a los "abusos" que sufren día a día, de acuerdo a lo expresado en los lienzos puestos en el frontis del recinto.

 

Asimismo, aseveraron que no se permitirá el ingreso ni salida de internos mientras no se pronuncie el Gobierno o, específicamente, la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En forma paralela, funcionarios de Valparaíso realizaron la ocupación de la cárcel, sumándose a los trabajadores de la ex Penitenciaría que iniciaron huelga de hambre por la protesta.

Cabe recordar que desde la institución existe descontento debido los procesos que permiten acceder a ascensos de grados. Según insisten, una persona debe estar, por lo menos 15 años en la institución para ascender a cabo segundo.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: TVN Red Valparaíso