General Director de Carabineros:

General Director de Carabineros: "Comprendo la sensación ciudadana de inseguridad"

Frente a ello, la autoridad policial Bruno Villalobos reafirmó el compromiso de la institución para perseguir el delito.

24Horas.cl TVN
07.06.2016

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a temas de contingencia durante un discurso por el 89° Aniversario de la institución.

En ese contexto, la autoridad policial habló en específico sobre la crisis de inseguridad que existe en la población a raíz de los altos índices de delincuencia.

Al respecto, Villalobos reconoció comprender la "sensación de inseguridad" en la ciudadanía, pero reafirmó el compromiso de Carabineros para seguir con las labores de "prevención, control y fiscalización".

Revisa a continuación parte de sus palabras:

"Trabajamos, asumiendo como propio el desarrollo de un moderno sistema de persecución penal, con procedimientos que garantizan los derechos fundamentales de las personas.

Como General Director, acojo las demandas ciudadanas y comprendo la sensación ciudadana de inseguridad, que resulta de la actividad delictual, en especial al mirar los perfiles de algunos victimarios y las nuevas formas de actuar. Nada impedirá que sigamos con nuestras labores de prevención, control y fiscalización del tráfico de drogas, armas, trata de personas y el contrabando en general".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5