Click acá para ir directamente al contenido

General Gonzalo Blu presenta su renuncia a Carabineros

El ahora ex jefe de Inteligencia de la institución se suma al general Bruno Villalobos, quien dimitió a la dirección de la policía por la Operación Huracán.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 12 de marzo de 2018

El general de Carabineros Gonzalo Blu renunció a la institución debido a los cuestionamientos recibidos por el trabajo ejercido en la denominada Operación Huracán, que vincula a la policía uniformada con una posible manipulación de evidencias para inculpar a comuneros mapuche.

Según fuentes del Ministerio del interior, quien estaba al mando del área de Inteligencia, se sumó al ahora ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, cuya salida del cargo fue aceptada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera.

Blu es apuntado por el Ministerio Público como el encargado de la elaboración de informes y posibles interceptaciones de mensajes a los comuneros acusados.

Detallar que fue el propio Villalobos quien remarcó que no se involucraba mayormente en la forma de trabajar de Blu, pero que éste sí le iba informando sobre los avances de las investigaciones, señalando que "no era todos los días, pero siempre mantenía contacto con él".

El Ministerio Público anunció que pediría formalizar tanto a Blu como a Álex Smith, conocido por ser autor del cuestionado software investigativo "Antorcha".