Click acá para ir directamente al contenido

General Mario Rozas descarta retorno del GOPE a La Araucanía

La autoridad ratificó la medida anunciada por el Presidente Piñera, respecto a la salida de este grupo de uniformados tras el crimen de Camilo Catrillanca.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de diciembre de 2018

El general director de Carabineros, Mario Rozas, descartó el retorno del GOPE a La Araucanía, reiterando la versión entregada a principios de diciembre por el Presidente Sebastián Piñera respecto al caso Catrillanca.

La autoridad policial sostuvo durante esta jornada que "me permito aclarar que el retorno del GOPE a La Araucanía está descartado, ya que como el mismo Presidente de la República afirmó a principios de este mes, se procederá a su retiro de dicha zona".

Detallar que el Mandatario manifestó el 8 de diciembre que la salida del grupo especial de la policía no implica un retroceso en materia de seguridad en el terreno, sino que permitirá reforzar a las Fuerzas Especiales.

La decisión gubernamental ocurrió luego de que se revelaran las mentiras de Carabineros en el marco del crimen de Camilo Catrillanca, por el cual Piñera pidió dar énfasis al diálogo, los acuerdos, el desarrollo y el revalorización y reconocimiento de los pueblos indígenas.