Click acá para ir directamente al contenido

General Oviedo realiza videoconferencia y asegura: "Nosotros no estamos por esconder nada"

El mensaje fue visto por tres mil oficiales y suboficiales, así como también por miembros del Ejército que se encuentran en Estados Unidos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de mayo de 2016

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo se refirió al caso denominado "milicogate" que reveló el reportaje de Informe Especial y que vincula al ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba con un presunto enriquecimiento ilícito.

A través de una videoconferencia que fue vista por más de tres mil hombres, Oviedo comenzó el encuentro señalando que esta es "una oportunidad para compartir con ustedes situaciones que afectan al Ejército, generando posibles cuestionamientos”, consigna La Tercera.

El comandante en jefe planteó: "Nosotros no estamos por esconder nada, pero tampoco nos corresponde juzgar a personas a priori".

El mensaje fue visto por oficiales, suboficiales a nivel nacional pero también miembros del Ejército que se encuentran en Estados Unidos.

En la jornada de ayer, el ex general Fuente-Alba emitió una declaración pública en la que desmintió las acusaciones y en la que planteó: "Señalo categóricamente que soy inocente. Jamás he hecho mal uso de los recursos fiscales".

El ex alto oficial manifestó que su patrimonio "es fruto de 44 años de servicio, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que correspondan".

Pos su parte, el Ejército también emitió una declaración pública indicando que quienes sirven en el Ejército "son personas honestas e inspiradas en sentimientos de servicio público", que es injusto asociar a todos sus integrantes a acciones reñidas con la ley.

En este sentido, señalaron que las personas investigadas por la justicia están en esta situación "por acciones que obedecen a comportamientos estrictamente personales".

"Bajo ninguna circunstancia se amparan situaciones que puedan ser constitutivas de delitos", dice el comunicado.

24HORAS TE RECOMIENDA