Click acá para ir directamente al contenido

General (r) Fuente-Alba concurre por tercera vez a declarar ante la Fiscalía

La defensa indicó que el ex comandante en jefe del Ejército no hizo uso a su derecho a guardar silencio y ha respondido todas las preguntas de la Fiscalía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de junio de 2016

El ex comandante el Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba llegó este lunes hasta la Fiscalía Centro Norte para continuar declarando tras ser investigado por presunto enriquecimiento ilicito.

El general en retiro llegó junto a sus abogados, Joanna Heskia y Alejandro Sepúlveda para continuar con la declaración que inició el pasado 25 de mayo y que continúo el martes pasado, 7 de este mes.

Las declaraciones de Fuente-Alba se han extendido por casi cinco horas y sus abogados indicaron que el ex comandante no hizo uso de su derecho a guardar silencio y por el contrario, ha respondido todas las preguntas del Ministerio Público.

El ex comandante también prestó declaración ante personeros de las subdirecciones de Fiscalización y Jurídica del Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de aclarar el origen del patrimonio de la autoridad militar, cuya cifra asciende a los mil millones de pesos.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga los hipotéticos fraudes al interior del Ejército desde el año 2014, momento en que se empezaron a masificar antecedentes que ligan a diversos representantes de la entidad.

El programa Informe Especial de TVN expuso a principios de mayo del 2016, una serie de información acerca de la arista sobre el patrimonio de Fuente-Alba (ver el reportaje AQUÍ)

24HORAS TE RECOMIENDA

General (r) Fuente-Alba: "Todo mi patrimonio ha sido obtenido legítimamente"