El ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declaró el pasado miércoles 25 de mayo ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Según publicó La Tercera, Fuente-Alba emitió su testimonio ante personeros de las subdirecciones de Fiscalización y Jurídica con el fin de aclarar el origen del patrimonio de la autoridad militar, cuya cifra asciende a los mil millones de pesos.
La diligencia se suma a la declaración a la que asistió el general en retiro ante el fiscal José Morales, dentro de la causa que investiga un posible enriquecimiento ilícito con fondos públicos.
Cabe recordar que el Ministerio Público investiga los hipotéticos fraudes al interior del Ejército desde el año 2014, momento en que se empezaron a masificar antecedentes que ligan a diversos representantes de la entidad.
El programa Informe Especial de TVN expuso a principios de mayo del 2016, una serie de información acerca de la arista sobre el patrimonio de Fuente-Alba (ver el reportaje AQUÍ)
24HORAS.CL TE RECOMIENDA