Quedan pocos días para que se cumplan dos meses desde el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la región de la Araucanía y los detalles respecto a su muerte continúan complejizándose.
Este martes 8 de enero el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las versiones que indicaban que hubo un enfrentamiento con armas de fuego en los momentos previos al homicidio de Catrillanca y arresto del menor de edad que lo acompañaba.
En palabras del secretario de Estado, el informe que solicitó respecto al caso indicaba que hubo intercambio de disparos, pero no que provinieran del fallecido comunero mapuche ni de su acompañante.
Dicha información habría emanado de un informe que el ministro aseveró que le fue enviado la mañana siguiente a la muerte de Camilo Catrillanca por el general (r) Mauro Victtoriano, quien se desempeñaba como jefe de zona.
"Este informe, que yo solicité y que me llegó el día 15 de noviembre a las 8 de la mañana, me fue enviado por el propio general Mauro Victtoriano", aseveró el ministro Chadwick.
Al respecto, el medio Interferencia publicó la noche del martes que en su declaración a la Fiscalía el 6 de diciembre pasado el general en retiro planteó que no tuvo intervención en dicho informe, en su elaboración, solicitud ni en su corrección.
Foto: Agencia Uno.