Click acá para ir directamente al contenido

General Teuber tras ser llamado a retiro: "Nuestro General Director es el único que tiene la voz en Carabineros"

El ex Jefe de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía declinó referirse a la decisión adoptada este jueves por la máxima autoridad de la institución en el marco de la Operación Huracán.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de febrero de 2018

El general Marcelo Teuber, ex Jefe de Inteligencia de Carabineros en La Araucanía se refirió brevemente esta noche al llamado a retiro que realizó esta jornada el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos.

"Nuestro General Director es el único que tiene la voz en Carabineros de Chile", fue el único comentario que realizó el general Teuber al ser captado ingresando a un hotel en la comuna de Providencia.

Al ser consultado sobre la eventual responsabilidad que pesaría sobre él para gatillar su salida, se limitó a señalar "sin comentarios".

Teuber es parte de los tres carabineros imputados en la eventual adulteración de pruebas en la llamada "Operación Huracán". A su nombre también se suma al mayor Patricio Marín y al capitán Leonardo Osses.

Además, afirmó que concluyó el contrato de Álex Smith, creador del software "Antorcha" y acusado de manipular las pruebas en la Operación Huracán.

Esta Jornada,  ministro Secretario General de Gobierno (s), Omar Jara, se refirió a la postura tomada por el Ejecutivo esta semana respecto a la Operación Huracán, al tomar parte querellante en la causa.

Asimismo, expuso que el Ejecutivo "no está a favor ni de Carabineros, ni del Ministerio Público. Como querellantes, esperamos que todo lo que ha rodeado esta investigación se esclarezca lo antes posible y se sancione a los responsables".