Click acá para ir directamente al contenido

Se refugian al interior de una quebrada

Los geólogos chilenos extraviados en la frontera con Bolivia esperan ser rescatados manteniéndose refugiados en un lugar de difícil acceso.

Cristián Jara

Sábado 8 de septiembre de 2012

Ignacio Valenzuela y Rodrigo Quiroga, dos geólogos que fueron enviados a "mapear" para la Universidad de Chile, llevan tres dias desaprecidos en lal interior de Iquique, cerca de la frontera con Bolivia.

El jueves a través de un teléfono satelital fue el último contacto que se tuvo con los profesionales, justamente para avisar que estaban perdidos, luego se les perdió el rastro. 

La preocupación aumenta debido a que no tienen carpa, ni víveres suficientes para soportar, y ya llevan tres noches perdidos.

Los efectivos del GOPE ubicaron el lugar donde se encuentran los extraviados y mantiene contacto telefónico con ellos; se refugian al interior de una quebrada de difícil acceso al interior de Huara, pero la zona es muy complicada y hasta ahora no han rescatarlos.

Sin embargo, Maria José Sotomayor, polola de Ignacio Valenzuela indicó a 24horas que el rescate podría producirse en la madrugada de este sábado.