Gerente Metro:

Gerente Metro: "Las fallas de neumáticos no son habituales, pero ocurren"

El ejecutivo también aseguró que el tren había recibido la mantención preventiva y que investigarán lo ocurrido.

24Horas.cl Tvn
04.12.2014

La tarde de este jueves la falla de los neumáticos de un tren del metro afectó el funcionamiento entre las estaciones Cal y Canto con Vespucio Norte y Los Héroes con La Cisterna.

En relación al incidente el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado confirmó el incidente y afirmó que, "realizamos todos los protocolos de seguridad y se extinguió todo el material que estaba ahí. Debimos limpiar la vía hasta asegurarnos que no quedara ningún tipo de material que pudiese afectar la operación"

"Lo que hicimos fue producto del contacto del material desprendido del neumático con la barra eléctrica tomamos la decisión de desenergizar para poder extinguir la combustión y poder limpiar el material que quedaba", señaló.

"Las fallas de neumáticos no son habituales, pero ocurren", recalcó Alvarado, quien también aseguró que el tren había sido revisado el 26 de noviembre, cuando se realizó un mantenimiento preventivo.

"Tenemos que investigar qué produjo la rotura de este neumático", señaló el ejecutivo

Esta es la cuarta falla del transporte capitalino en un mes. A eso de las 20:33 horas el servicio anunció el restablecimiento total del servicio en la Línea 2 normalizando el tráfico.

Metro debió repartir cerca de 15 mil boletos de evacuación mientras se mantenía el periodo de suspensión.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]