Click acá para ir directamente al contenido

"Gestión de Orden Público y diálogo con los manifestantes": El curso de Carabineros que busca reforzar su compromiso con los DD.HH

El general director de Carabineros, Mario Rozas, destacó la capacitación que se está brindando a efectivos policiales para que puedan conversar con manifestantes. Según él, ocho de cada 10 protestas son pacíficas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2020

Mario Rozas, el general director de Carabineros, participó junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en la tercera jornada de capacitación para el control del Orden Público en el contexto de manifestaciones, el seminario "Gestión de Orden Público y diálogo con los manifestantes", que se llevó a cabo en la Escuela de Carabineros y que busca reforzar el compromiso de la institución con los Derecho Humanos.

 

Rozas destacó el operativo en el que se está capacitando a miembros de Carabineros con el fin de que puedan establecer diálogo con los y las manifestantes durante las protestas. “Estos seminarios de capacitación van orientados a fortalecer el diálogo con la comunidad, ya que de cada diez manifestaciones, ocho son pacíficas. Nosotros siempre hemos interactuado con la comunidad y queremos perfeccionar esta relación con ellos”, aseguró el general.

El curso, que también implementa temáticas de protección a los derechos humanos, control del orden público y primeros auxilio, tiene una duración de 10 días con 100 horas pedagógicas y en él han participado más de 700 mil carabineros de la Región Metropolitana.