Gimnasio reincidente en Providencia: 14 detenidos por no cumplir medidas sanitarias

Gimnasio reincidente en Providencia: 14 detenidos por no cumplir medidas sanitarias

Las personas no estaban haciendo deporte, sino que cumplían labores administrativas. La alcaldesa Matthei pidió "cuidar su honra e identidad, por no son delincuentes. son víctimas. Los dueños son los responsables".

24horas tvn
08.04.2021

Carabineros y personal de la Municipalidad de Providencia concurrió hasta un gimnasio Pacific deteniendo a 14 personas que se mantenían cumpliendo funciones administrativas presencialmente pese a las prohibiciones sanitarias.

El hecho se registró en un local ubicado en calle Rancagua, y logró ser detectado tras la denuncia de un vecino, quien veía mucho ingreso de vehículos y personas a la zona.

pacific.jpeg

Al llegar, la autoridad encontró a 6 hombres y 8 mujeres escondidos dentro de una oficina para evitar ser fiscalizados.

Mirna Campos, jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalizaciones de la comuna, explicó que "recibimos una denuncia de un vecino que decía que aquí se estaba realizando actividad ilícita y que las personas iban ingresando en grupito. Una vez que pudimos ingresar, pudimos constatar que estaban en una oficina, por miedo".

Agregó que "eran trabajadores administrativos de este gimnasio reincidente (...) Por los antecedentes que tenemos, ellos vienen a cumplir con la labor para la cual le sacaron el permiso".

La alcadesa de la comuna, Evelyn Matthei, aseveró que el gimnasio "tenía a trabajadores cuya identidad y honra hay que cuidar. Ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos".

WhatsApp Image 2021-04-08 at 10.52.20.jpeg  

Asimismo, los detenidos portaban permisos de desplazamientos que no correspondían a sus labores.

Cabe señalar que este gimnasio ya había sido objeto de fiscalizaciones luego de que, en plena cuarentena, siguiera funcionando en su interior.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5