Girardi:

Girardi: "Terminar con la Ley de Amnistía no tiene que ver con el futuro"

El senador PPD manifestó que buscan anular la ley para que los militares y civiles que estuvieron involucrados en crímenes contra los derechos humanos sean juzgados.

Karla Gallardo
11.09.2014

Anular y no derogar. Esa es la postura del senador PPD, Guido Girardi, respecto a las modificaciones que el Gobierno busca realizar a la Ley de Amnistía.

Según indicó el parlamentario, "terminar con la Ley de Amnistía no tiene que ver con el futuro", ya que "derogar puede tener un carácter que no podría ser retroactivo" y no podrían ser sometidos a juicio los militares y civiles que estuvieron involucrados en violaciones a los derechos humanos entre 1973 y 1978, durante la dictadura.

"Al ser nula es como si nunca hubiera existido. Lo que debiera permitir si se aprueba la nulidad es consagrar nuevamente en Chile la plena vigencia de los derechos humanos", manifestó.

Girardi fue enfático en señalar que "no se puede construir una biografía del país sobre la base de la mentira, el engaño, del ocultamiento y de la impunidad". Por ello, valoró el "acto de coraje" de la Presidenta Michelle Bachelet y del Gobierno al promover "esta profunda reparación".

"Es un acto que enaltece a la Presidenta Bachelet y a su Gobierno", aseveró el senador.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5