Girls in Tech llama a transparentar políticas de aumento de sueldo

Girls in Tech llama a transparentar políticas de aumento de sueldo

La organización internacional señaló que para que tanto mujeres como hombres se sientan seguros tocando este tema, primer deben saber el terreno que están pisando.

24Horas.cl TVN
21.10.2014

La brecha salarial entre mujeres y hombres es una realidad que traspasa distintas industrias, incluido el ámbito tecnológico. Por esto el comentario sexista del CEO Global de Microsoft causó tanto revuelo.

El directivo Satya Nadella aseguró que las mujeres no deberían pedir un aumento de sueldo, sino esperar a que el sistema les retribuya su trabajo. Sus palabras generaron críticas que lo motivaron a pedir disculpas.

Ante esta realidad es que Girls in Tech, una organización internacional para las mujeres en el mundo de la tecnología, asegura que la diferencia salarial entre hombres y mujeres también se replica en este ámbito.

Maitetxu Larraechea, directora de Girls in Tech Chile, señaló a Canal 24 Horas que, en promedio, una mujer gana entre 25 a 30% menos del sueldo de un hombre por hacer la misma labor.

girls_tech.JPG  

Así, muchas trabajadoras se sienten atraídas a pedir un aumento salarial, sin estar muy seguras de cómo hacerlo.

"Hay estilos de jefatura y distintas empresas (...) para saber cómo desenvolverte necesitas que los jefes y ejecutivos transparenten lo que opinan y cuál es la postura de la empresa respecto de los sueldos", señaló Larraechea.

Aunque aseguró que el consejo aplica a todos los trabajadores, sí agregó que es necesario que las mujeres se empoderen respecto de su carrera y con ellas mismas.

"Si esperamos que el problema del sueldo de las mujeres se arregle solo, podríamos estar igual hasta el 2040 o 2050", sostuvo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5