Click acá para ir directamente al contenido

Global Teacher Prize Chile extiende su búsqueda hasta el domingo 1 de agosto

La etapa de nominaciones y postulaciones del reconocimiento docente más importante del país se extenderá hasta principios del próximo mes.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de julio de 2021

Bajo el lema “Más presentes que nunca”, el pasado 9 de junio se dio inicio a la sexta versión del Global Teacher Prize Chile 2021, buscando conocer las historias de miles de docentes hasta el martes 27 de julio.

Ahora, esta fecha se extenderá hasta el 1 de agosto para que profesores y educadores de párvulos puedan contar con más tiempo para postular al certamen.

“Durante estas semanas hemos celebrado y agradecido el trabajo de los y las docentes de Chile con una nueva versión del Global Teacher Prize Chile. Estar presentes con este reconocimiento este año es un simple pero significativo gesto de gratitud a la profesión más transformadora de nuestra sociedad”, planteó Joaquín Walker, director Ejecutivo de Elige Educar.

El premio es organizado por Elige Educar y es reconocido a nivel mundial como el “Nobel de la Enseñanza”; busca relevar la labor docente y celebrar a aquellos maestros y maestras que cumplan un destacado rol profesional e impacto social.

Desde el año 2016 el Global Teacher Prize Chile ha destacado la labor de grandes profesores de todo el país. Gracias a este reconocimiento, la ciudadanía ha podido nominar, recordar y reconocer el impacto de los docentes que los han marcado, entrando a: nominaatuprofe.cl. Además, miles de docentes del país han tenido la oportunidad de contar sus historias y compartir sus logros, haciendo efectiva su participación al premio.

¿Cuáles son los requisitos?

Si eres docente o educador de párvulos en ejercicio y vives en Chile, puedes postular al Global Teacher Prize Chile, incluso si ya lo hiciste en años previos. Postular significa contar tu historia, tus logros, tu alcance, tu impacto dentro y fuera de la sala de clase. Al hacerlo, participas de inmediato en el premio y tu perfil se somete a un proceso de evaluación. Para hacerlo, solo debes entrar a gtpchile.cl y completar un formulario.

Además, en la edición de 2020 del  Global Teacher Prize Chile (GTP), se agregó una nueva subcategoría: “Profesor/a de Música”, con la intención de reconocer a las/los docentes que han cambiado la vida de sus estudiantes a través de esta asignatura.