Click acá para ir directamente al contenido

Glorias Navales: Más de 1500 efectivos de Fuerzas Armadas desfilarán en Valparaíso

El espectáculo se dará inicio frente al Monumento a la Marina Nacional de los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor tras el término de la cuenta pública entregada por la Presidenta Michelle Bachelet.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de mayo de 2016

Con motivo de celebrar los 137 años del hundimiento de la Esmeralda en el Combate Naval de Iquique, 1.680 efectivos de las Fuerzas Armadas desfilarán en Valparaíso.

El evento se realizará cerca del mediodía, frente al Monumento a la Marina Nacional de los Héroes de Iquique en la Plaza Sotomayor, tras el término de la cuenta pública entregada por la Presidenta Michelle Bachelet.

La instancia contará con las principales autoridades del país, encabezadas por la Mandataria en compañía del ministro de Defensa, José Antonio Gómez. Además, se harán presentes los máximos dirigentes de la Policía de Investigaciones, Carabineros, comandantes en jefe, presidente de la Corte Suprema, entre otros personeros.

Pero no todo corresponde a movimientos militares, puesto que la actividad, como es tradicional, culmina con el desfile de clubes independientes, de cueca, y de huasos a caballo: Círculo Campero “Osmán Pérez Freire” y Club de Huasos “Rodelillo”.