Click acá para ir directamente al contenido

Gobernador de San Felipe por protesta contra peajes en Ruta 5 Norte: "Resulta inexplicable"

Claudio Rodríguez, autoridad provincial, informó además que hasta el momento Carabineros han detenidos a 11 de los manifestantes.

24Horas.cl Tvn

Viernes 14 de septiembre de 2018

Claudio Rodríguez, gobernador de San Felipe, criticó la protesta que un grupo de residentes realizó a la altura de Llay Llay en la Ruta 5 Norte como medida de molestia contra el aumento del cobro del peaje.

Según explicó, la acción no tendría sentido luego que la autoridad central les anunciara que el peaje de Las Vegas regresaría a los 2.100 pesos.

"Resulta inexplicable porque el miércoles vino el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y el intendente regional, Jorge Martínez, a informar sobre la resolución que se había tomado escuchando el clamor de los vecinos cuando se les subió el peaje a 2.800 pesos. La resolución que se tomó fue que el valor volvería a los 2.100 originales, pero dentro de un plazo de 60 días dado que se deben cumplir los plazos por tratarse de un decreto supremo", expuso.

La autoridad provincial además confirmó que Carabineros ha detenido a 11 personas producto de la protesta.

Gobernador de San Felipe critica manifestación contra peajes en Ruta 5 Norte

Gobernador de San Felipe critica manifestación contra peajes en Ruta 5 Norte

Claudio Rodríguez explicó que a los vecinos ya se les había informado que el valor del peaje en Las Vegas regresaría a los $2.100 en un plazo de 60 días.